La Cibeles Rubia

La Cibeles es probablemente, junto con La Virgen, la cerveza artesana madrileña que más se ve por los bares y restaurantes de la capital. Bueno, y también Brabante, pero esa en realidad no es madrileña y es dudoso que pueda calificarse de artesana…

Y dentro de la gama de productos de esta cervecera de Leganés (como el monstruo…) la Rubia (4,5%) es la más popular. La había tomado varias veces tapeando y tal, sin prestarle mucha atención, así que el otro día cogí una botella –comprada en Sánchez Romero- y la caté con un poco más de pausa.

cibeles rubia

¿¿Cuál es la “forma tradicional” de elaborar cerveza a la que se refiere la etiqueta??

Comenzamos mal: según salta la chapa, gushing espectacular que me deja el sillón perdido y la cerveza alborotada. Al servirla hace mucha espuma blanca que tarda un buen rato en bajar, tiene mucho gas, color dorado muy turbio. El sabor me recuerda a una Blond Ale belga, aunque según Ratebeer es una English Pale Ale, que es también como la definen sus productores.

Estilos aparte, tiene un sabor ligero, con poco lúpulo y un punto agrio al final. Tal vez esto y la turbiedad se deban a que con el gushing se mezcló el poso con la birra. El caso es que no está mal, sin tampoco convencerme. Correcta para tomar en lugar de una lager comercialona, y poco más. Un 5 raspado.

Supongo que estos días esta cerveza debería tener mucha demanda por jugar cierto equipo que no debe ser nombrado un importante partido el sábado. A ver si se les atraganta y la celebración es en la otra fuente. Aúpa Aleti!!

cibeles rubia rev

A la elaboración tradicional la contraetiqueta añade la cuidadosa selección de los lúpulos… como si los productores los recolectaran ellos mismos, tal vez grano a grano rollo Juan Valdés…

Anuncios

3 pensamientos en “La Cibeles Rubia

  1. HOLA BIRROLOGO! NO SABÍA QUE TENIAS BLOG, ME LO APUNTO.
    ESTA BIRRA EMPEZÓ MUY BIEN Y CON EL TIEMPO YO CREO QUE HA PERDIDO UN POCO. LO DEL GUSHING LO ESPERARÍA DE SU CERVEZA DE TRIGO, PERO DE ESTA….
    EN EL TEMA DE TRATO A LA BIRRA NO SE QUE ESPERAR DE SANCHEZ ROMERO, PERO EXPERIENCIAS CON ARTESANAS EN HIPERCOR HACEN QUE NO ME EXTRAÑE.
    SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s