Beavertown Black Betty

Esta micro debe su nombre al colorido y victoriano barrio de De Beauvoir Town -Beavertown en jerga local- en Londres (bueno, Hackney para ser exactos), donde comenzaron a fabricar cerveza en 2011. Les ha debido ir muy bien porque en 2013 se mudaron a instalaciones más grandes al lado del Estadio Olímpico, y luego en 2014 tuvieron que repetir la operación e instalarse en Tottenham Hale en una planta de 50HL de capacidad. A ver cuánto duran aquí.

black betty

La Black Betty es una Black IPA de 7,4% y color negro opaco. Forma una corona espumosa de color grisáceo claro que aguanta hasta el final. El aroma está dominado por el lúpulo (parece ser que lleva Magnum, Columbus, Chinook y Citra), que sorprendentemente no se nota tanto en el sabor, es más bien poco amarga para lo que promete su olor, bien equilibrada. Tampoco se le notan sus más de 7 grados, es de las que entra fácil y cuando te quieres enterar es demasiado tarde.

Una buena cerveza, recomendable cuando menos. Es cara, eso sí: 3,95 en Cervezorama. Le pongo un 6.

Anuncios

2 pensamientos en “Beavertown Black Betty

  1. Pues por lo visto no les va nada mal porque están terminando de ampliar instalaciones (no se si también se mueven de lugar) y supuestamente a finales de este mes estaba todo listo…

    De esta casa hasta el momento la que más me ha gustado es la Gamma Ray, una buena APA. Si te la cruzas dale un tiento y no te arrepentirás ;).

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s