Deep Ellum (Boston)

No muy lejos del Sunset Grill, en el mismo barrio de Allston (concretamente en el 477 de Cambridge Street), se encuentra esta pequeña joya que marida magistralmente buena comida, excelente birra y el mejor jazz blues. Todo ello generando un buen rollito que te cagas que te contagia desde que entras por la puerta.

Es un bar más bien pequeño, con una bonita barra y algunas mesas, más pensado para ir de noche que por la tarde, que es cuando fui yo. De todas formas, estaba muy animado, con la cantidad de gente justa para tener ambiente sin que faltaran sitios libres.

La oferta de cerveza es excelente, hay 30 grifos con cervezas muy bien escogidas. Cómo no, la mayoría son americanas, pero aquí había algunas más europeas que en otros sitios: varias alemanas, alguna belga e incluso dos de Ca L’arenys (Guineu Riner y No Sucks).

Deep ellum menu

La Guineu Riner, dejando el pabellón alto

Por desgracia se me hacía tarde así que no pude quedarme mucho tiempo, y solo tomé dos cervezas (no sirven medias pintas), combinadas con un plato de quesos riquísimo.

Primero opté por la Evil Twin Bikini Beer, un Summer Ale de 2,7%. Es una cerveza genial para el verano, ligera y refrescante, pero con sabor, para tomar a litros. Un 7.

deep ellum barra

Grifos tras la barra con pinta de Evil Twin Bikini Beer en primer plano y reflejo parcial de un servidor en el espejo

Luego quise probar algo más original y vi que tenían dos versiones de una misma cerveza hecha por dos marcas distintas. Se trataba de la Daughter of Poseidon (8%), una Black IPA con ostras que en la versión hecha por DC Brau lleva ostras Rappahannock Olde Salt de la vecina bahía de Chesapeake, y en la versión de Baxter le ponen ostras Glidden Point, nativas del estado de Maine.

La camarera, muy maja (y bastante mona), me dejó probar un chupito de cada para comparar, y me pareció mejor la Baxter, la otra tenía unas notas saladas que no me convencieron, aunque tampoco estaba mal. Ambas me parecieron un stout algo subido de lúpulo más que Black IPA.

Así que me pedí una pinta de la Baxter, que estaba muy buena, de color muy oscuro pero no totalmente negro, con espuma morena abundante. Aromas florales, un poco a chocolate y también algo a mar/ostras. El sabor es ahumado, torrefacto y a café, con un final amargo bastante seco y con un punto salado. Me gustó, le pongo un 7. Me la sirvieron en un vaso de Baxter muy curioso, con forma de lata. Resulta que esta marca es la primera de Nueva Inglaterra en presentar todas sus cervezas en lata, y debe ser que por eso usan vasos con esta forma.

baxtern DoP

Vaso-lata de Baxter con Daughter of Poseidon dentro

La verdad es que estaba la mar de a gusto en este sitio y me hubiera pedido dos o tres birras más, pero se me echó el tiempo encima y había que irse. Volveré algún día, porque probablemente este fue el bar que más me gustó de los que visité en este viaje.

4 pensamientos en “Deep Ellum (Boston)

  1. Te digo lo mismo que Adrián, vaso-lata muy molón, jejeje!! Pero nos hemos quedado sin foto de esa “mona” camarera, jejeje! Apuntado queda el bar!! Saludos!

  2. Pingback: Lord Hobo (Cambridge, USA) | Birrología Aplicada

Responder

