Stoddard’s (Boston)

En pleno centro de Boston, en la zona de Downtown Crossing, está este bonito bar, Stoddard’s Fine Food & Ale. Está en un edificio de 1868, donde por esas fechas se estableció una tienda de cubiertos, Stoddard’s Fine Cutlery, de la que el bar toma el nombre.

Es un sitio elegante, con mucho ladrillo y madera, cierto aire a gentelmen’s club victoriano. De hecho, en su web dicen que la barra, de madera, está importada de West Yorkshire y hecha a mano por un tal Andy Thornton, que según dicen es el mejor carpintero de barras del mundo. Es una réplica en mayor tamaño de otra barra hecha en 1900 para una compañía de Chicago. stoddard's 1

Así que el sitio tiene solera y encima hay muy buen ambiente afterwork, rollo ligoteo y tal. Fuimos un jueves sobre las 6 y estaba petado, aunque tuvimos suerte y nos hicimos con un par de taburetes en la barra.

Hay 20 grifos con una buena selección de cervezas (de nuevo, americanas en su mayoría) y también 5 tiradores más para cask ales, pero ese día estaban vacíos, por desgracia. Hay también una larga lista de cerveza en botella.

Stoddard's menu

Carta de birras

El barman es el típico veterano que conoce a todos los clientes y sabe cómo le gusta a cada uno que le sirvan su cóctel favorito. Iba y venía por la barra como una exhalación, todo encorbatado y sin perder la compostura, una maravilla verle en acción. Encima sabe de cervezas y se conocía al detalle todas las que tenían esa noche.

Una vez aposentados, empecé pidiendo la Notch Left of the Dial, de Massachusetts, una IPA americana “de sesión”, con 4,3%. De color dorado claro, un poco turbia, muy aromática y con un final amargo la mar de rico. Ideal para una larga noche de tertulia en un bar. Un 7.

Tras una breve charleta con el barman me decidí luego por la Illumination, de Enlightenment Ales, también de Massachusetts, una saison de 6,8%. Dorada, buen aroma, bastante amarga y con ese final seco propio de las triples belgas, algunas notas a torrefacto. Buena pero sin emocionar. Un 6.

stoddard's 2

La siguiente fue la The Maharaja, de Avery Brewing (Colorado). Una muy buena Imperial IPA, con 10,20%, color cobre turbio, un excelente aroma a malta y galleta con algo de lúpulo y un sabor muy equilibrado. Se le nota bastante el alcohol, eso sí, y menos lúpulo del que es habitual en este estilo. Le doy un 7.

Mojo Risin'

Boulder Mojo Risin’ recién servidita

La última fue la mejor, la Boulder Mojo Risin’, también de Colorado, otra IIPA esta vez de 10,5%. Esta es de color similar a la anterior, cobrizo, pero muy transparente. Aroma fantástico, mezcla de cítrico y maltoso. En boca muy agradable con buen balance y final largo y amargo, ahí se le nota todo el lúpulo que lleva. Para mí un 8.

Y tras vaciar esta copa se nos echaba encima la hora de la cena, así que no hubo tiempo para más. Muy recomendable este sitio.

Stoddard's Cutlery

Cartel del establecimiento original

Anuncios

6 pensamientos en “Stoddard’s (Boston)

  1. Más envidia para el saco… jejeje! Como en los anteriores casos, muy buena pinta… En cuanto a la carta, sinceramente no hubiera dudado en pedir lo mismo que tu, esa Avery Maharaja o alguna Colorado… 😛

    Lo dicho, enhoraubuena por la escapada y a ver con qué nos sorprendes en un próximo post del viaje! Un saludo!

  2. Pingback: Lord Hobo (Cambridge, USA) | Birrología Aplicada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s