Acerca del Blog

Este es un blog personal sobre cerveza. Mi intención es hablar de todo lo relacionado con este mundillo (birras que pruebo, ferias, noticias, opiniones sobre temas de actualidad, idas de olla…). No trabajo ni tengo relación con ninguna empresa del sector, todo lo que aquí escribo es desde el punto de vista de un consumidor amante de la cerveza y coleccionista de botellas, al que le gusta explorar el apasionante panorama cervecero de hoy en día, probar nuevas cervezas, conocer bares, y compartir mis impresiones con todos en este blog.

Me considero un simple aficionado y no pretendo adoctrinar ni pontificar sobre lo que está bien o mal en el mundo de la cerveza. Eso sí, tengo opiniones bastante claras sobre algunos temas y no me corto a la hora de expresarlas (al menos, esa es mi intención…), intentando hacerlo con respeto. En el eterno debate sobre si hay que dar o no nombres de cerveceras que nos parece que no están haciendo las cosas bien, yo soy partidario de la primera opción: es bueno dar nombres, siempre que la crítica sea lo más constructiva posible. Así que si a alguien le molesta alguna crítica que pueda hacer, lo siento, pero puede hacerme cambiar de opinión si me demuestra que estoy equivocado (que seguramente sucederá con frecuencia).

En las reseñas de cervezas, que son bastante sencillitas porque no me gustan las notas de cata con excesiva prosopopeya ni mi paladar es tan sofisticado como para detectar cosas tipo notas a higo chumbo o fruta escarchada en el aroma de una birra, las puntúo de 0 a 10, con el 5 como aprobado, igual que en el cole.

Y no me enrollo más. Salud y birra!

 

BIrRa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s