Far West Black Diamond y Red Wine Ales

Del desierto almeriense viene la micro Far West, evocando el lejano oeste que tantas veces se recreó en los estudios cinematográficos de la zona hace años. Yo había probado su Kölsch en la feria de Colmenar Viejo, que me llamó la atención porque según me explicaron lleva trigo, lo cual que yo sepa no es muy ortodoxo. No me gustó demasiado, definitivamente era muy distinta a una Kölsch clásica. Supongo que por lo menos se puede decir que era original.

Finalmente me animé a probar otras dos cervezas de esta marca que habitualmente se ven en el Hipercor, y francamente la sensación fue similar: cervezas con cierto interés por ser diferentes pero que no me convencen, son correctas sin más.

FW black diamond

La etiqueta tiene mucho brillo, así que está complicado sacarle una buena foto

La primera en caer fue la Black Diamond Ale (5%), que me sorprendió mucho por su fuerte aroma y sabor ahumados, que no esperaba en absoluto y no me terminaron de gustar. La encontré más maltosa que lupulada pero ante todo muy ahumada.

En Ratebeer clasifican esta birra como Schwarzbier, lo cual en mi opinión es un error, primero porque según sus productores es un ale y las schwarzbier son lager, y luego porque su sabor no se parece en nada a ese estilo. De hecho, viendo que en dicha web casi nadie menciona el sabor ahumado en sus comentarios, estoy empezando a pensar que a ver si hubo un error de etiquetado y lo que yo me tomé era la Far West Rauchbier, porque si no no me lo explico…

far west redLuego le llegó el turno unos días después a la Red Wine Ale (5,2%). De color ambar rojizo -es un Amber Ale-, produce mucha espuma al servirla. De sabor, aceptable, sin nada en concreto a destacar. Notas a torrefacto, algo de malta y un poco de lúpulo, sin que nada domine claramente. Una de esas cervezas que pasa sin pena ni gloria sin tampoco estar mala.

A ambas les doy un 5.

Como curiosidad, la etiqueta incluye un texto cuando menos pintoresco en el que se recomienda “no congelar” y se advierte que contiene “eventualmente trazas de cereal y lúpulos”. Hombre, uno esperaría que fuese algo más que trazas y de forma consistente, no eventual, no?

far west red (2)

Un pensamiento en “Far West Black Diamond y Red Wine Ales

  1. Totalmente de acuerdo contigo aparte de estas dos, acabo de probar la sarvaje Ipa suave ( las mismas notas ácidas en las tres) cerveza totalmente plana que no se ajusta para nada a una ipa no tiene ningun amargor y encima está muy alta de carbónico ; cervezas que pasan sin pena ni gloria ,quizás para refrescarse en verano; pero para eso hay lager más baratas y mejores.

Deja un comentario